25
Dom, Feb

Piura: gestionan culminación de trabajos de alcantarillado en Almirante Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para normalizar el funcionamiento del alcantarillado, actualmente la EPS Grau gestiona la culminación de los trabajos de rehabilitación de buzón y subcolectores frente a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Almirante Grau, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre (distrito de Piura).

Los voceros de la Gerencia de Ingeniería (GI) de la empresa explicaron que, para finalizar estas labores, próximamente se convocará un proceso de licitación “para la contratación de un servicio a todo costo”.

A través del mencionado servicio, se podrá culminar la instalación de un buzón con sus respectivos empalmes a tres (3) subcolectores; luego de lo cual se retirará el entibado instalado y se rellenarán las zanjas abiertas previamente para la ejecución de los trabajos.

Se prevé que las labores se ejecuten en un plazo estimado de 15 días, con una inversión de aproximadamente 35 mil soles.

“Recalcamos que anteriormente los trabajos se paralizaron por las condiciones adversas del terreno, el cual tiene mucha napa freática. Eso ocasionó que los rendimientos de equipos, maquinaria y personal disminuyeran. Ahora, se está coordinando con el Departamento de Logística para licitar el proceso a la brevedad y poder culminar la rehabilitación del alcantarillado frente a la EBAR Almirante Grau”, afirmaron los representantes de la entidad prestadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1