25
Dom, Feb

Piura: condenan a sujeto que realizó tocamientos indebidos a niña mientras dormía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada En Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rubén Ramos Flores (44), como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

El fiscal probó en juicio que el acusado, el 22 de agosto del 2020 en horas de la noche, ingresó a la habitación donde la agraviada (quien tenía 10 años en esa fecha) dormía bajo un tul, realizándole tocamientos en su cuerpo; siendo descubierto al despertarse la niña cuando se sintió tocada.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Gerardo Varillas están: el acta de denuncia verbal; de constatación policial fiscal en el lugar de los hechos; la declaración de la menor en Cámara Gesell donde narró de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; la pericia psicológica aplicada al acusado; entre otros.

El Juzgado también dispuso se emitan los oficios de ubicación, búsqueda y captura de Rubén Ramos Flores para ser ingresado al penal de Piura, que cancele la suma de 2 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada y se someta a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1