24
Vie, May

Piura: Provías inició traslado de estructuras para instalación de puentes modulares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Provías Nacional, unidad ejecutora del sector Transportes y Comunicaciones, inició el traslado de estructuras metálicas que permitirán instalar tres puentes modulares en las provincias de Sechura y Morropón, en la región Piura.

Estas estructuras permitirán la instalación de puentes en 3 sectores de la región, a fin de restablecer el tránsito vehicular en esas zonas, así como prevenir la interrupción del tránsito ante la llegada de la temporada de lluvias.

Como se recuerda, dos de estos sectores se encuentran en la ruta Emp. PE-1N (El Cruce) – Dv. Sechura - Bayóvar – Bappo, zonas que se vieron afectadas durante la pasada temporada de lluvias, por lo que se suscribió un convenio con empresas privadas, a fin de recuperar las condiciones del tránsito en esta vía.

Mediante este acuerdo, los trabajos de instalación de estos puentes modulares estarán a cargo del sector privado mientras que Provías Nacional proporcionará las estructuras y brindará la asistencia técnica durante los trabajos de instalación. Uno de los sectores se ubica en el km 6+082, mientras que segundo sector se ubica en el km 7+750.

Por otro lado, se continúan con los trabajos que darán pie a la instalación del puente modular Caracucho ubicado en el km 79 de la carretera PE-1NR, en el distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón. Esta estructura modular tendrá 42 metros de longitud y será de doble vía, contará con un pase peatonal.

Este servicio estará a cargo de la Unidad Zonal de Piura, y dará solución al problema de drenaje en esta quebrada, beneficiando de todas las comunidades del corredor Andino Central, que incluye los distritos de Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Pacaipampa, Santo Domingo, entre otros.

Provías Nacional reafirma su compromiso de trabajar en la instalación de infraestructura vial que conecte a más peruanos y contribuya con la prevención ante eventos climáticos como el fenómeno de El Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1