25
Jue, Abr

Piura: Municipalidad provincial expone ante empresarios las acciones frente a eventual fenónmeno El Niño Global

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) dio a conocer ante los empresarios piuranos las acciones que se ejecutan para mitigar los efectos de un eventual fenómeno El Niño global, sobre todo, en las siete cuencas ciegas de la ciudad, que durante periodos lluviosos se activan.

En esta oportunidad, el primer regidor de la comuna provincial, Juan Francisco Cevallos López, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, se reunió con diversos empresarios de la región y funcionarios de la del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Piura. Aquí se informó sobre las actividades que ha iniciado la comuna provincial frente a un periodo lluvioso de gran magnitud.

En esa línea, el jefe de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, Ing. Gerardo Alvarado, recordó que actualmente se están interviniendo las cuencas ciegas de El Golf, La Rinconada, Los Rosales, Tres Culturas, Asilo de Ancianos, 31 de Enero y 4 de Octubre, por una inversión superior a los 67 millones de soles.

“A la fecha nos encontramos con contratos firmados y adelantos otorgados para la adquisición de equipos de bombas, electrobombas, tuberías y accesorios que serán implementados en las cisternas atrapa tormentas”, refirió.

Por otro lado, indicó que la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha designado un inspector de planta y ha contratado a un asistente de inspector con el objetivo de supervisar las actividades en las siete cuencas ciegas. El presupuesto para dicho personal fue designado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y validado por el Ministerio de Vivienda.

Finalmente, los representantes del sector privado empresarial expresaron su disposición para colaborar y participar de las acciones y actividades ante la llegada de El Niño global.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1