22
Lun, Abr

Piura: Osinergmin intensifica labores de supervisión en sector hidrocarburos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería -Osinergmin, intensificará las labores de supervisión y fiscalización del sector hidrocarburos en la región Piura, sobre todo los referidos a inversiones que fueron afectadas por el período lluvioso del 2023. El Ing. Félix Montufar de la sede central y la Dra. Cindy Urdiales de la Dirección Regional de dicha entidad, explicaron lo que vienen realizando de acuerdo a sus competencias.

Indicaron que, en la Región Piura, se tiene 1769 agentes autorizados por dicha institución y a nivel nacional es superior a los 40 mil, realizándose periódicamente controles en cantidad, precios, calidad y seguridad, temas que son de su competencia. La institución ha desarrollado aplicativos que pueden ser utilizados por cualquier usuario e informarse debidamente.

Cindy Urdiales 01

Una de las acciones de supervisión de mayor recurrencia es el de seguridad de grifos y locales de venta de GLP, considerando las situaciones de criticidad, en caso de encontrarse observaciones tienen la potestad, no solo de decidir respecto a sanción pecuniaria, sino igualmente el cierre temporal del grifo, tiempo en el cual deben resolver los problemas técnicos detectados. De lo contrario se procedería al cierre total.

Precisando que el precio de los hidrocarburos se realiza de acuerdo a la oferta y la demanda, el Ing. Montufar, indicó que la supervisión se centra primero en determinar si los precios establecidos por cada establecimiento son concordantes al precio de venta al usuario; en tal sentido, la labor de Osinergmin se dedica a verificar si se viene cumpliendo con esta normativa.

Un aspecto importante y que tiene que ver con el Fenómeno el Niño, la Dra. Urdiales detalló la supervisión que se ha realizado con Enosa, para conocer las medidas adoptadas con la finalidad de prever lluvias intensas; asimismo, se viene visitando a agentes autorizados y que sufrieron consecuencias adversas en el período lluvioso, para saber sus niveles de vulnerabilidad.

Labores de fiscalizacion Osinergmin

Recordemos que varios grifos donde se expenden hidrocarburos, quedaron entre las aguas tras el Fenómeno el Niño del 2023. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1