24
Mié, Abr

Tambogrande, la tierra del mango y limón degustó del cogote de carnero más grande de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de revalorar la la gastronomía del distrito, promover la participación de los emprendedores locales y crear espacios de integración familiar, la municipalidad distrital de Tambogrande, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Turismo, llevaron a cabo la Primeria Feria Gastronómica “El cogote de carnero más grande de la región”.

Este evento se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito, en el marco de las celebraciones por su 96° Aniversario, el mismo que fue aperturado por el alcalde distrital Segundo Meléndez Zurita, quien reiteró el compromiso como gestión de seguir promocionando las riquezas del distrito y hacer que Tambogrande sea conocido a nivel nacional e Internacional.

cogote mas grande en Tambogrande 1

En esta importante feria se contó como jurado de lujo al reconocido Chef nacional “Don Pedrito” quien junto a otros Chefs de renombre, fueron los encargados de dar como ganadores en el primer puesto a Restaurant “El Circuito”, segundo puesto “Cevichería Meraki" y tercer puesto “La Bocana”.

Por su parte, Antonella Ojeda Calle encargada de la Unidad de Turismo, manifestó que la única finalidad de esta feria es que Tambogrande sea conocido a nivel nacional e internacional con su plato típico “El Cogote de carnero”, y de esta manera impulsar el turismo, lo que llevará a generar muchos más puestos de trabajo.

Entre los emprendedores que participaron de dicha feria tenemos: Restaurant Mi Lupita, Restaurant Picantería El Cantarito de Oro, Colinas Creacional La Casa de Campo, Picantería El Algarrobo, Restaurant Campestre El Burrito, Restaurant Cevichería Meraki, Restaurant campestre El Circuito, Picantería La Bocana, Restaurant Cevichería El Puente Nuevo, Restaurant El Ruco, entre otros emprendimientos de la zona.

Cabe indicar que, en esta importante actividad, también estuvieron presentes la primera regidora Nora Sánchez, la regidora Maritza Riofrío, Miss Tambogrande 2023 Solangie Ojeda, Miss Simpatía Rut Tizón, funcionarios municipales y población en general, quienes se deleitaron con el exquisito plato tradicional de Tambogrande y de otras delicias que ofrece “la Tierra del Mango y el Limón”.

cogote mas grande en Tambogrande 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1