22
Mié, May

Piura: helados de leche de cabra en la Feria Regional Caprina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias al potencial caprino de la región Piura, (más de un millón de cabras) se realizará la IV Feria Regional Caprina organizada por la DRAP (Dirección Regional e Agricultura- Piura) y el GORE en la explanada de la UNP los días 24, 25 y 26 de noviembre 2023.

Productores de todas las zonas de la región se harán presentes con sus productos lácteos (quesos frescos, yogurt, natillas, bebidas tonificantes y otros) y animalitos criollos y mejorados. La novedad de esta feria será la presentación por primera vez en Piura y en Perú, de los deliciosos, cremosos y frutados, helados tipo Gelato italiano, con leche de capra, muy cotizados en Europa, esta capacitación a un grupito de criadores la realizó la Ing. Blanca Ugarte-Quiroz, con una trayectoria de 30 años en proceso de alimentos de todos los rubros especialmente en heladería.

Se le ha dado valor a las frutas propias de la zona, como la banana, maracuyá, mango ciruelo, mango Kent, tamarindo , membrillo tropical, café , cacao, coco, camote y variedad en combinación de sabores y aromas: Esta presentación se hará a través de la Agropecuaria Valle Hermoso de Querecotillo- Sullana de don Wilco Vidal. Los precios de los productos van a ser sumamente accesibles en esta gama de alimentos
proteicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1