27
Mar, Feb

Piura: inician campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, en coordinación con la Liga Contra el Cáncer de Lima, inició una importante campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar acceso a exámenes médicos especializados a las mujeres piuranas, con el fin de detectar a tiempo posibles casos de cáncer y brindarles el tratamiento adecuado.

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se ofrecerán diversos servicios en la posta municipal del mercado de Piura. Entre los exámenes que se realizarán se encuentran el papanicolaou, el examen clínico de mama, así como también el examen clínico de ganglios y tiroides. Estos exámenes son fundamentales para detectar posibles anomalías y brindar un diagnóstico temprano.

Es importante mencionar que dicha campaña está dirigida a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 73 años. Además, se solicita que las mujeres acudan sin periodo menstrual o al menos 7 días después del último periodo. Asimismo, se recomienda no haber utilizado óvulos ni cremas vaginales en los últimos días previos al examen, y no haber tenido relaciones sexuales en los últimos 3 días.

La regidora Lucy Chunga Pazo, hace extensiva la invitación a todas las mujeres de la provincia de Piura para que participen en esta importante campaña de despistaje de cáncer.

“Invitamos a todas las mujeres sobre todo a aquellas que pertenecen a los comedores populares u organizaciones de base, recuerden que la detección temprana de esta enfermedad puede salvar vidas, por lo que es fundamental aprovechar esta oportunidad gratuita de acceder a exámenes médicos especializados por profesionales”, refirió la autoridad edil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1