27
Mar, Feb

Fiscalía de Lima archiva investigación contra exeditor de OjoPúblico Ralph Zapata Ruiz

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima archivó, después de casi dos años, la investigación preliminar por el presunto delito de acoso sexual seguida contra el exeditor de OjoPúblico, Ralph Zapata Ruiz.

En su decisión, la Fiscalía argumentó que “la materia de denuncia no cumple con el elemento de llevar a cabo actos de connotación sexual”. En ese sentido, dispuso no formalizar ni continuar con la investigación; y ordenó su archivamiento.

Ralph Zapata Ruiz2

Al respecto, el periodista Zapata dijo que esa denuncia le ocasionó un grave daño personal, familiar, profesional y reputacional. Manifestó que el medio donde laboró difundió a nivel nacional una imagen negativa de su persona, vulnerando sus derechos esenciales a la imagen, el honor y la buena fama, con el subsecuente perjuicio moral, económico y personal.

Zapata, quien ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2017, agregó que a partir de ahora comienza otra etapa en su vida, enfocado en nuevos proyectos profesionales. “Continuaré haciendo lo que me apasiona y ayudando a la construcción de un país más justo e inclusivo”, aseguró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1