16
Dom, Jun

Piura: intensifican vacunación contra el covid-19 ante incremento de contagios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Piura registra un ligero incremento de contagios de covid-19. Agregó que de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, desde la quincena de noviembre se reportó entre 60 y 80 nuevos casos por semana.

Indicó que ante este panorama, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ha intensificado la vacunación contra el virus en toda la región, donde solo el 16 % de las personas mayores de 60 años tiene el primer refuerzo de la vacuna bivalente.

Sostuvo que para incrementar la cobertura, las campañas de vacunación se realizan en las ocho provincias del departamento. El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que la vacuna bivalente protege contra los nuevos linajes de la variante ómicron, de modo que recomienda, a mayores de 60 años y personas que padezcan alguna comorbilidad, completar los dos refuerzos.

Las brigadas de vacunación recorren casa por casa, se instalan en mercados, paraderos, iglesias y parques para vacunar a todas las personas. El único requisito es brindar el número de documento de identidad.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, recordó que si ha pasado más de 1 año desde que la persona se vacunó contra el covid-19, es necesario que se vacune con la dosis bivalente para evitar enfermar gravemente a causa del virus.

Por otro lado, Martínez recordó a la población de Piura que menores de 5 años y mayores de 60 deben vacunarse contra la neumonía. La persona requiere solo una dosis. La vacuna es gratuita, también la ofrecen las brigadas de vacunación y está disponible en los establecimientos de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1