17
Mié, Abr

Piura: incremento de flujo vehicular y desorden en Óvalo Cáceres y avenida Sánchez Cerro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La avenida Sánchez Cerro y cruce con el óvalo Cáceres, sigue siendo un cuello de botella que las autoridadesm municipales de Piura, no lo indentifican como un problema a resolver. Este tema que ha sido informado por este medio, está relacionado a la alta densificación de la vía y la inexistencia de un semáforo que permita ordejar el flujo vehicular. 

Este tema, lo hemos informado en la gestión del exalcalde Juna José Díaz Dios y también con el nuevo alcalde, recogiendo pedidos de conductores, que en horas punta se ven compelidos a usar esta vía. Los accidentes son comunes por el desorden en tráfico exactamente en la parte del Óvalo Cáceres y avenida Sánchez Cerro, una vía que fue construida en la era del gobenrador Reynaldo Hilbck. 

Densificacion Sanchez Cerro 02

El asunto es álgido, y se puede observar por la enorme cantidad de vehículos que en horas punta tienen que avanzar lentamente. La densificación vehicular se extiende desde el monumento a Cáceres hasta, incluso, Real Plaza, en una extensa caravana que cada día se vuelve más crítica. Igualmente, los vehículos provenientes de la calle Panamericana o más conocida como Cáceres, el flujo densificado se extiende incluso hasta el terminal de Eppo. 

Una dotación policial de 4 efectivos, intenta que el tráfico se ordene, pero les es imposible, lo único que lograr es formar enormes columnas de vehículos que tienen que esperar que se avance. Anteriormente, recogimos opinión de algunos conductores, quienes indicaron que los accidentes son comunes y podría mejorarse con semáforos que permita un mejor flujo pero, ninguna autoridad consideró esa demana. 

Sin embargo, los accidentes siguen, no existe semáforos y la autoridad municipal sigue ajena a la solución de los problemas de su ciudad. Se requiere urgentemente, haya una solución vial y contemplar que el parque automotor está creciendo y que en horas punta, el tráfico es atroz. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1