24
Vie, May

Nuevamente por problemas en Canal Daniel Escobar, varios sectores de Piura se quedan sin agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente frente a la paralización de fluencia de agua del Canal Daniel Escobar, fuente principal para la potabilización del recurso hídrico en la Planta de Curumuy, deja sin el líquido elemento a varios sectores de Piura, distrito de Veintiséis de Octubre, Castilla y otros de la región. 

No es la primera vez que se afecta el servicio de agua potable en estos sectores, por el mantenimiento del canal Daniel Escobar. En oportunidad anterior, los trabajos de mantenimiento se prolongaron y obligó a que el exgobernador Servando García adopte medidas de emergencia para no perjudicar demasiado a las familias afectadas por este problema. 

Frente a ello, la EPS Grau informa que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy ha paralizado temporalmente sus operaciones; esto debido a la disminución del suministro de agua cruda en el canal ‘Daniel Escobar’, por los trabajos de mantenimiento a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

Dicha PTAP puede ejecutar sus operaciones con una altura mínima de un (1) metro de agua cruda en el canal de derivación. Sin embargo, los bajos niveles actuales imposibilitan la captación del líquido y su posterior potabilización y distribución a un promedio de 45,165 usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“La capacidad de producción de la Planta [Curumuy] es de 600 litros por segundo (LPS). A raíz de la restricción temporal en el canal, durante las primeras horas de hoy lunes se llegó a producir un estimado de 200 LPS; pero actualmente la Planta ya ha paralizado íntegramente sus operaciones”, explicó la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la empresa.

Canal Daniel Escobar en mantenimiento 04

Se detalló también que la paralización de la Planta incide en el llenado de reservorios y en la distribución de agua potable directamente por redes a determinados sectores; lo cual afecta en gran medida el abastecimiento de los usuarios.

En ese sentido, la GOM detalló que las zonas que no disponen de un pozo propio actualmente no cuentan con el servicio de agua potable. Mientras que aquellas abastecidas tanto por pozos como por la PTAP Curumuy, experimentan una disminución de la presión y continuidad en la distribución del líquido elemento.

Coordinaciones.

Agregó que, según lo tratado y acordado en actas con los representantes del PECHP, dicha entidad se ha comprometido a regularizar de forma progresiva el suministro de agua cruda desde las 00:00 horas de este miércoles 13.

De esta manera, se prevé normalizar de manera paulatina la captación y producción de la PTAP Curumuy, para restablecer gradualmente la distribución de agua potable en las zonas afectadas.

En paralelo, la EPS Grau realizará la distribución alterna con camiones cisterna en los puntos más críticos, ello mientras se regulariza la dotación de agua cruda y a su vez el servicio de agua potable en todos los sectores involucrados.

Zonas afectadas:

Reservorio Buenos Aires: A.H. Buenos Aires, Urb. Clarke, Urb. San José, Urb. Banco de la Nación, Av. Urteaga, Res. Miguel Grau, Urb. Magistrados, Urb. San Lorenzo, Urb. Taiman, Urb. San Miguel, Urb. California, Urb. San Isidro, Urb. Monterrico, Urb. Santa Ana.

Reservorio Los Algarrobos: A.H. Los Algarrobos, Urb. Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, Urb. Los Jazmines, A.H. Manuel Seoane, Urb. Los Jardines de AVIFAP, A.H. 28 de Julio y A.H. 04 de Octubre.

Reservorio Lourdes: Urb. Santa María del Pinar, Urb. Los Rosales, Urb. Los Almendros Sur, Urb. La Providencia, Urb. Universitaria, APV. Campeones Bolivarianos, Conjunto Habitacional Vicús, Urb. San Cristóbal, Urb. Las Lomas del Chipe, Urb. Los Médanos del Chipe, Urb. Los Almendros Norte, Urb. San Eduardo, Urb. San Felipe, Urb. El Chipe, Urb. Los Cocos del Chipe, Urb. El Golf, Urb. La Rivera, Urb. Los Geranios.

Reservorio Micaela Bastidas: A.H. Micaela Bastidas, A.H. San Martín, Urb. Popular Luis Paredes Maceda, A.H. Villa Perú-Canadá.

Reservorio Miraflores: Urb. Miraflores, Urb. El Bosque, A.H. María Goretti, APV: 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, C.C Open Plaza, Miraflores Country Club, Hospital Cayetano Heredia.

Reservorio Niño Héroe: Cercado de Castilla y A.H. Talarita I y II Etapa.

Reservorio Pachitea: A.H. Pachitea, A.H. Las Palmeras, Urb. Santa Isabel, Urb. Angamos, Zona del Mercado, Barrio Norte.

Reservorio Parque Infantil: Buenos Aires, Urb. Clark, A.H Juan Pablo II, A.H. Alan-Perú, Santa Clara, APV. J.C. Mariátegui, Urb. Los Titanes, Cercado de Piura, Urb. 4 de Enero, Conj. Hab. Unidad Vecinal, Urb. Grau, Quinta Julia, A.H. 18 de Mayo.

Reservorio Santa Rosa: A.H. Santa Rosa, A.H. Cesar Vallejo, A.H. Los Heraldos, Urb. Piura, Urb. Los Ficus, Urb. La Alborada, Urb. Chira-Piura, Urb. Los Tallanes, A.H. San Martín, A.H. Nueva Esperanza IV.

Estación La Granja: Cercado de Castilla, parte de Urb. Miraflores, A.H. María Goretti, APV. 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, A.H. La Primavera, Urb. San Antonio, A.H. Los Pinos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1