23
Mar, Abr

Inician convocatoria para la construcción 11 puentes definitivos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), inició la convocatoria de la Licitación Pública N° 001-2024-MTC/20-1, para la construcción de 11 puentes en la ruta PE-1NR, tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas, departamento de Piura.

Este procedimiento se encuentra publicado en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE) y se convoca por un valor referencial de S/ 585,101,683.03. A la fecha, se realiza el registro electrónico de los participantes interesados a través de este portal hasta el 12 de febrero; y se reciben las consultas de los postores interesados. De acuerdo al cronograma publicado hasta el momento, se estima la presentación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro para el próximo mes de febrero.

Son 11 puentes que se construirán en ruta Tambogrande – Chulucanas – Morropón, entre los que se tiene contemplado construir puentes de grandes luces como el puente San Francisco (300 m), Sol Sol (280 m), Paccha (200 m), Chulucanas y Las Damas (120 m), Zanjón del Zorro (100m), Charanal (90 m), San Juan de Malingas (80 m), Tambogrande y La Bocana (60 m) y La Peña (40 m).

Estos nuevos puentes definitivos forman parte del programa de puentes de Provías Nacional. Se construirán 11 puentes definitivos de concreto, contarán con dos calzadas de 3.60 metros (una para cada sentido del tránsito), contarán con pasarelas peatonales en salvaguarda de la población que transita por la vía.

Asimismo, los puentes han sido diseñados para preservar la transitabilidad en los sectores donde serán construidos, así como las infraestructuras viales, ante el aumento del caudal de los ríos o de la activación de quebradas, especialmente durante las temporadas de lluvias.

La vía beneficiará directamente a más de 825,684 mil habitantes quienes residen en las comunidades Chulucanas, Sol Sol, Malingas, Yapatera, Tambogrande, Paccha, Morropón, entre otras. Además, se trasladará los cultivos locales de mango y limón de manera más efectiva. Mejorará la conectividad y el transporte de carga y de pasajeros que transitan por este sector de la sierra de Piura.

Provías Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad de la Red Vial Nacional no concesionada y velar por el avance en la ejecución de obras a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1