23
Dom, Jun

Enosa y prefectos unen esfuerzos para que más hogares accedan al vale Fise

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jueves 24 de enero se llevó a cabo una reunión de coordinación a cargo del equipo Fise, con el objetivo de reforzar las alianzas estratégicas con las autoridades de Piura que incidan en la captación de nuevos potenciales beneficiarios para el programa.

En dicha reunión participaron el Prefecto de Piura, Alfonso Merino Carrasco, el Subprefecto Provincial de Piura, Pedro Yataco Chorres, la Subprefecta Distrital Piura, Ana Vega Palacios y el Subprefecto Distrital de Castilla, Frank Sandoval.

En dicha reunión se recalcaron los requisitos que deben cumplir los usuarios para acceder al vale de descuento GLP FISE.

En ese sentido, para el presente periodo anual, se pretende incluir 10 000 nuevos beneficiaros, quienes serán incluidos progresivamente dentro del padrón. Ellos podrán acceder al Vale de Descuento de S/ 25.00 y S/ 43.00, según la localidad donde habiten, para la compra de un balón de GLP de hasta 10 kg que otorga el programa social FISE.

Además deben cumplir con un consumo promedio mensual menor o igual a 70 Kwh durante los últimos 12 meses y que cuenten con una cocina a gas y S/ 19 900 como ingreso máximo anual, además de vivienda con piso de material de menor resistencia.

¿Qué es el Vale Fise?

El FISE es el fondo creado por el gobierno para llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país. Mediante la compensación social, se busca promover el acceso al GLP a más ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1