28
Mar, May

Piura: sentencian a agricultor que abusó de niña de 11 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo 30 años de pena privativa de la libertad para José Olger Criollo Jiménez por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de Violación a menor de edad en agravio de una niña de 11 años.

Según las investigaciones, los hechos materia de denuncia habrían ocurrido en octubre y diciembre del año 2018, cuando valiéndose de su cercanía y familiaridad con la menor; quien vivía en casa de su abuela en el caserío La Menta en Las Lomas, junto a con su hermanito menor, pues al separarse sus padres quedaron al cuidado de su abuela materna.

Es así que el sentenciado José Olger Criollo Jiménez habría abusado de la menor en dos ocasiones al quedarse a solas con ella y luego la amenazó con matarla si contaba lo sucedido. Por lo que, fue sólo hasta el mes de enero del 2019 cuando la menor estaba de vacaciones en casa de su tía paterna en Lima, que pudo narrar lo sucedido pues una noche se despertó gritando y llorando por una pesadilla en la cual un hombre la violentaba y mostraba su pene; situación que alertó a su tía ante quien contó cómo su familiar la había violado.

El fiscal Varillas Castañeda probó en juicio oral la culpabilidad del sentenciado esgrimiendo como pruebas el certificado médico legal, la pericia psicológica de la menor, el testimonio de la tía de la agraviada, entre otros documentales. Por lo que, el órgano judicial también sentenció a José Olger Criollo Jiménez al pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1