22
Lun, Abr

Christian Requena Palacios ‘Casos de dengue pueden incrementarse como efecto de las lluvias’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Christian Requena Palacios, fue entrevistado por el programa “Conversando” de El Regional de Piura, donde analizó la situación sanitaria de la región Piura, indicando que lamentablemente los casos de dengue se han incrementado considerando el primer mes del año anterior. El aún Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional 7 Piura, también se pronunció sobre el pedido de muerte digna que se otorgó a favor de Ana Estrada y María Benito.

Uno de los problemas sanitarios de la región Piura se encuentra vinculado a la situación epidemiológica y sobre todo a la presencia de casos de dengue en diversos distritos de la región, donde incluso ya se confirmaron muertes por esta enfermedad, correspondiendo uno de ellos a Sullana.

Indicó que como Colegio Médico vienen haciendo las recomendaciones, para que se implementen considerando que las lluvias podrían llevar a un crecimiento de esta enfermedad. Asimismo, recomendó a las autoridades actuar pronto aplicando las acciones de vigilancia y control, que elimine la posibilidad de una mayor proliferación de casos.

En la entrevista igualmente detalló que existe un déficit de profesionales para cubirr la demanda que se requieren para loas diversos establecimientos de salud de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1