25
Dom, Feb

Directora ejecutiva de Qali Warma supervisa equipo territorial Piura antes del inicio del servicio alimentario escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Moreno Saavedra realizó una visita inopinada en la sede del equipo técnico en Piura antes del servicio alimentario escolar.

En reunión con el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura, la directora ejecutiva hizo hincapié en que Qali Warma no solo compra alimentos, sino que brinda servicio alimentario escolar durante todo el año lectivo y articula, en el marco del modelo de cogestión, con diversas entidades para hacer posible que los alimentos lleguen de manera oportuna, con inocuidad y de esta manera se asegure el consumo de los escolares.

En Piura se atenderá con servicio alimentario 2024, bajo la modalidad productos, a 4342 instituciones educativas públicas con 334 069 escolares. En esta modalidad, los alimentos son preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas para su consumo por parte de los escolares. Cada producto responde a las especificaciones técnicas de alimentos del programa, documento que regula la calidad e inocuidad de los alimentos entregados.

La directora ejecutiva destacó la importancia de continuar capacitando a las familias de los usuarios y de los integrantes de los CAE para asegurar una alimentación de calidad e inocua y promover hábitos de alimentación saludable en favor de más 4 millones de escolares en el ámbito nacional.

En otro momento, Moreno Saavedra explicó que impulsar la integridad y la transparencia, identificar y gestionar riesgos de corrupción son temas prioritarios que impulsa el titular del Midis, Julio Demartini Montes, en su gestión, por ello se ha creado la importancia de la Unidad Funcional de Integridad de Qali Warma.

Por último, se recuerda que el programa cuenta con la línea gratuita 0800-20600 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde la comunidad educativa, padres de familia y público en general pueden hacer llegar sus sugerencias o reclamos. También se cuenta con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1