18
Jue, Abr

EPS Grau denuncia que inmobiliaria adeuda más de 1 millón de soles a empresa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones que viene ejecutando la Entidad Prestadora de los Servicios Saneamiento Grau S.A. para reducir el alto índice de su cartera morosa, este miércoles 21 de febrero, se llevó a cabo un corte en la red de agua potable de la Habilitación Urbana Rinconada, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Como se tiene conocimiento, la indicada empresa viene realizando diversas acciones con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la misma, hacer más eficientes los servicios de saneamiento y por ende brindar cobertura de agua potable a la población usuaria de la región Piura. En tal sentido, el cumplimiento de las obligaciones de pago son importantes. 

Al respecto, el personal del Área Comercial de la EPS Grau expresó que, si bien es cierto que se le ha dado la factibilidad de la obra, pero aún esta no ha sido recepcionada por la EPS Grau. Por lo tanto, no pueden hacer uso del agua potable, ni para uso doméstico, comercial o industrial, como lo viene haciendo la inmobiliaria.

Nosotros pusimos un macromedidor en la entrada de la urbanización, en el año 2020. Desde esa fecha tienen una deuda que asciende al millón 200 mil soles por el consumo de su servicio. Si bien es cierto que los representantes de la inmobiliaria han presentado alternativas, pero en ninguna está expresa la aceptación del consumo que reporta el macromedidor, ni las formas de pago”, afirmaron.

Por tal motivo, se procedió al cierre del macromedidor con brida ciega para cortar (de forma temporal) el abastecimiento del servicio de agua potable hacia las viviendas de dicha urbanización hasta que se pueda regularizar la situación de la inmobiliaria.

Del mismo modo, la EPS Grau insta a todos sus usuarios a realizar un pago puntual de sus recibos por los servicios de saneamiento, ya que con ello la empresa dispone de mayores y mejores recursos para hacer frente a los diversos problemas que pueden suscitarse en las redes de agua potable y alcantarillado, además de optimizar la prestación de los servicios en la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1