18
Jue, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría realizado tocamientos a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenny Andree More Umbo, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra José Antonio Valle Távara (42) como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente de 15 años.

Conforme a la denuncia interpuesta, el pasado 12 de febrero, el denunciado aprovechando que se quedaba a solas con la menor en la vivienda que compartían le habría realizado tocamientos indebidos en su cuerpo desde el año 2023; siendo que en la fecha de la denuncia la habría besado a la fuerza, además de tocarle sus senos y partes íntimas.

La menor ya no soportó más y llorando le contó lo que sucedía a una de sus tías, quien la ayudó a comunicarse con su mamá vía WhatsApp pidiéndole que regrese a casa y la ayude, contándole entre lágrimas lo que venía sufriendo.

El fiscal Lenny More presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el Acta de intervención policial; de visualización de equipo celular; de Entrevista Única donde la menor relata de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; entre otros.

José Antonio Valle Távara será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento por el que podría ser condenado a no menos de 08 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1