18
Jue, Abr

Proyecto Chira Piura realiza monitoreo permanente de reservorio de Poechos por caso de lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Proyecto Especial Chira Piura en su informe diario hidrometereológico del 22/02/2024 detalla que la entrada promedio diaria del agua al reservorio de Poechos fue de 456.03 m3/seg. Asimismo, se informa que hoy (hasta las 7.00 a.m.) el reservorio tiene un nivel (cota) de 99.30 m con un volumen de almacenamiento de 220.3 MMC, con un salida promedio al río Chira de 528.83 m3/seg., la cual continuará en los próximos días para lograr un volumen de espera según lo establecido en las reglas de operaciones.

Estas cifras indican que, hasta el momento, el reservorio se encuentra en condiciones de monitoreo permanente, pero no de alerta. Las condiciones de alerta se activan por ingresos superiores a los 2 000 m3/seg., cifras que hasta el momento no se han registrado.

El paso del río Piura, hasta las 6.00 a.m. de hoy 22 de febrero, en la Estación Hidrológica Puente Ñácara tuvo un caudal de 585 m3/seg., en la Estación Hidrológica Puente Tambogrande fue de 649 m3/seg. y ,por la Estación Hidrológica Puente Sánchez Cerro, se ha registrado 423 m3/seg.

Finalmente, el Proyecto Especial Chira-Piura recordó que la institución monitorea la infraestructura hidráulica que forma parte del sistema de riego, así como el estado hidrometereológico de las cuentas del Chira y Piura con un personal que labora las 24 horas en las presas, las seis estaciones hidrológicas del sistema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1