18
Jue, Abr

Piura: COER alerta a la población evitar peligros ante creciente de ríos y taludes endebles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Plataforma Regional de Defensa Civil a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, recomendaron a la población no aventurarse a cruzar ríos y quebradas cuyos cauces hayan activado las lluvias que caen en la parte alta de la región.

En la víspera el SENAMHI informó que, en los días siguientes hasta el jueves 29 de febrero, continuaran las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra y que se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800m.s.n.m.

En este contexto la ORSYDN con propósito preventivo hizo un llamado a la población a seguir algunas recomendaciones a efectos de evitar situaciones lamentables en la vida de las personas.

Algunas de ella es evitar cruzar cauces con crecidas, alejarse de las riberas de ríos y quebradas, así como de taludes de terrenos endebles. Las recomendaciones también van dirigidas a los transportistas que cubren la ruta desde la costa a los pueblos de la sierra y viceversa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1