25
Sáb, May

Artesanos de Catacaos, participarán en Feria Internacional que se realizará en Santa Elena- Ecuador

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un certamen que les permitirá exhibir su creatividad, tendrán creadores del distrito de Catacaos, provincia de Piura. En efecto, una delegación de 15 artesanos, productores de productos naturales, dulces, comida y bailes de Catacaos, han sido invitados a la Feria Internacional Rancho La Costa, ubicado en la carretera Santa Elena – Guayaquil, cerca de Salinas.

Pedro Aguirre De Dios, señaló que la cita es internacional pues, conforme a los organizadores han asegurado artesanos de México, Bolivia, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú y, lógicamente de Ecuador.

“Por nuestra parte ya hemos asegurado a tejedoras de paja toquilla, cuero, zapote, filigrana de plata, gastronomía, una pareja de marinera, madera, dulces, chifles, con el fin de mostrar el por qué somos la Capital Artesanal de la región”, indicó el directivo artesanal.

El evento ferial, cuyo campus tiene una extensión de 4 has, se realizará del 29 al 31 de marzo, con una serie de actividades comerciales, artesanales, culturales, sociales, actividades de rodeo, juegos y mucha naturaleza.

De acuerdo a los organizadores el feriado de Semana Santa es el momento ideal para confraternizar y mostrar a los vecinos de Santa Elena, Salinas, Guayaquil una opción de aprender de la cultura de varios países.

La Gobernación y Prefectura de Santa Elena, son quienes autorizan dicha actividad, dándoles el aval.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1