15
Lun, Jul

Piura: El Festival de la malarrabia se realizará el viernes 22 en Plaza de Armas de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Festival de la malarrabia, o comida de viernes muy degustada por Semana Santa, como se le conoce en Catacaos, se desarrollará el viernes 22 de marzo, en la Plaza de Armas de la Heroica Villa, iniciativa que permitirá degustar este plato preparados por restaurantes y picanterías del distrito, centro de la religiosidad de la región Piura. 

Así lo anunció Walter Quintana Sosa, presidente de la Asociación de Restaurantes y Picanterías de Catacaos, quien agregó que serán 12 las picanterías que van a ofrecer la verdadera receta de este manjar, que sólo se consume en cuaresma.

La inauguración está prevista para las 10 de la mañana del viernes 22 y la atención será solo hasta las 3 de la tarde, pues luego se va a desmontar todo, para los vías crucis que se realizan todos los viernes de cuaresma.

El propietario del “Mal Mandao”, señaló que del mismo modo, se acordó en reunión con los funcionarios de la comuna que junto a la Malarrabia, ofrecer el plato bandera del Perú, como es el ceviche.

“Ocasión especial, que los visitantes nacionales y extranjeros podrán gozar en un mismo escenario, es de poder gozar con la calidad de la cocina cataquense en estos dos potajes emblemáticos”, puntualizó.

Agregó que se va a trabajar con cabrillón, mero, cabrilla en ambos potajes, pues se va ofrecer lo mejor a quienes lleguen. Los platos se van acompañar con chicha, clarito y gaseosas.

Entre los restaurantes figuran La Pedregaleña, El Mal Mandao, La Sazón de Timaná, La Tallapoma, La Casa de Oscar, Tequilla Boom, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1