25
Jue, Abr

EPS Grau contará con nuevos hidrojets para mejorar el mantenimiento de alcantarillado de Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mejor equipamiento para resolver problemática de red pública de desagüe. Para optimizar la atención de las emergencias en la infraestructura de alcantarillado de las ciudades de Piura y Sullana, en el transcurso del presente abril se prevé que un total de tres (3) nuevos equipos hidrojet inicien sus operaciones en las localidades antes mencionadas.

Según explicó el gerente general de la EPS Grau, Ing. Marco Vargas Trelles, se trata de maquinaria recientemente adquirida de las cuales dos (2) unidades serán destinadas a la zonal Piura, mientras la tercera restante estará asignada a la jurisdicción de la zonal Sullana.

“Los tres hidrojets nuevos ayudarán a reforzar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado. De esta manera, se podrá aumentar la frecuencia y el rango de cobertura de las emergencias en la infraestructura de desagüe propiedad de la entidad”, afirmó el funcionario.

Vargas Trelles detalló que los nuevos hidrojets forman parte del lote de maquinarias adquirido en el marco del Decreto de Urgencia N° 028-2023; el mismo que contempla el arrendamiento y adquisición de camiones cisterna, hidrojets, máquinas de balde, plantas potabilizadoras portátiles, entre otros.

El funcionario destacó también la importancia de hacer un buen uso de la infraestructura de alcantarillado, evitando arrojar basura u otros residuos sólidos a las redes, pues estas malas prácticas causan el represamiento del sistema y posteriores afloramientos de aguas residuales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1