19
Dom, May

Piura: siete meses de prisión preventiva para presunto homicida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del 2do. Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra Hanns Billy De La Cruz De La Cruz (a) "Lambayecano" como presunto coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de Marcelino Chinga Alvines.

Los hechos materia de investigación sucedieron en marzo del 2021, cuando el occiso se encontraba junto a su esposa en la parte externa de su vivienda, ubicada en el distrito piurano de Castilla, y llegaron 2 sujetos en moto lineal; siendo que el investigado sería quien le habría disparado directo a la cabeza.

Con ayuda de sus amigos y familiares, la esposa logró dar con el Facebook de la persona que según indica vio con el arma en sus manos, disparar directo a su esposo, dato que proporcionó a la Fiscalía que con ayuda de la Unidad de Ciberdelincuencia del Ministerio Público pudo identificar los perfiles de Facebook, las URL, correos electrónicos vinculados y demás.

La fiscal Lazo Alburqueque presentó entre los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de levantamiento de cadáver; de intervención policial; de identificación fotográfica en álbum de personas incriminadas perteneciente a la Divincri PNP Piura; de ingreso, visualización y extracción de información e imágenes de cuenta de red social Facebook.

Así como un parte de obtención de información; declaraciones de testigos del hecho; un informe de diseño facial; informe pericial de investigación criminalística; de Balística Forense; acta de extracción y búsqueda de información de persona mediante red social Facebook; acta de reconocimiento de persona mediante fotografía del aplicativo Facebook; acta de extracción y búsqueda de información de persona mediante red social Facebook; dictamen pericial de homologación facial; entre otros.

Hanns Billy De La Cruz De La Cruz será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como coautor del delito de homicidio calificado y por el que podría ser condenado a no menos de 15 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1