18
Sáb, May

Piura: Migraciones ordenó la expulsión a 11 extranjeros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Piura, ordenó de expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de  Nacionalidades colombiana (2) y venezolana (9) en condición migratoria irregular, tras la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

Los extranjeros fueron intervenidos durante dos operativos realizados en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP)-Unidad de Seguridad del Estado y Carreteras y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el Parque Infantil – Miguel Cortés del distrito de Piura y en el exPeaje Bayóvar, a la altura del kilómetro 983 de la Carretera Panamericana.

Los extranjeros sancionados fueron puestos a disposición de la PNP, que ejecutó la medida de expulsión. Estas personas, adicionalmente, tienen un impedimento de ingresar al territorio nacional por un plazo de quince (15) años.

Estas acciones reflejan el compromiso de Migraciones y las autoridades en mantener la seguridad y el orden migratorio en la región de Piura.

En lo que va del año, la Jefatura Zona Piura emitió más de 90 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerarle el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.

Asimismo, la institución continuará con su compromiso de trabajar en conjunto acciones de fiscalización en la región con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Prefectura y las municipalidades provinciales y distritales, previa evaluación del mapa delictivo, focalizando esfuerzos según horas, zonas y otros puntos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1