27
Lun, May

Piura: seis ciudadanos extranjeros obtuvieron el Título de la Nacionalidad Peruana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal de Piura, otorgó la nacionalidad peruana a seis ciudadanos extranjeros, en una emotiva ceremonia llena de patriotismo y al ritmo del tondero realizado en el auditorio del Centro de Mejor Atención (MAC) de la región.

Los nuevos compatriotas provienen de Ecuador, Colombia y Venezuela y se nacionalizaron mediante la modalidad de matrimonio. Esta opción comprende otorgarle la nacionalidad a los ciudadanos en condición migratoria regular que cuenten con una residencia en el país y estén casados con peruano o peruana por más de dos años.

La ceremonia estuvo a cargo del jefe zonal de Migraciones en Piura, Jefferson Cornejo, junto al jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata.

“Piura, como ciudad hermosa, los acoge con los brazos abiertos y es aquí donde alcanzaron sus logros personales y profesionales. A partir de ahora, somos hermanos peruanos y representamos un solo puño que trabajará por el futuro del país”, indicó el jefe zonal.

Desde el 2018, fecha en que se institucionalizó la ceremonia de nacionalización a nivel nacional, la jefatura zonal ha otorgado el Título de la Nacionalidad a un total de 52 ciudadanos extranjeros.

Amor por el Perú

En representación de los nuevos peruanos, el ciudadano nacido en Venezuela, Jairo Jesús Morillo Rodríguez, recordó que llegó al Perú hace siete años, y que el país le permitió ejercer la medicina, previa convalidación de sus estudios.

“He tenido la suerte de contar con personas maravillosas aquí en Piura a las que hoy llamo familia. Todos han contribuido con mi desarrollo personal y profesional y quiero dar las gracias por recibirme con los brazos abiertos ¡Viva el Perú! Somos libres y seámoslo siempre”, afirmó.

Los nuevos compatriotas recibieron su Título de la Nacionalidad en compañía de sus familiares más cercanos y presenciaron el baile típico “Ahora Paty”, a cargo de los campeones nacionales de tondero del club Grau y ganadores del concurso de danza “Todas las sangres en Lima”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1