27
Lun, May

Premier Gustavo Adrianzén vino a Piura a repetir ofrecimientos de obras anunciadas por predecesores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El premier Gustavo Adrianzén Olaya, vino a la ciudad de Piura, para repetir viejos ofrecimientos de ejecución de obras, donde estuvieron los retrasados 11 puentes definitivos, la culminación del Hospital Santa Rosa, el ofrecimiento del Hospital de Alta Complejidad y hasta del rescindido proyecto Alto Piura, que busca recursos para hacerse realidad. 

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reafirmó la voluntad del Gobierno para promover el desarrollo de la región Piura y cumplir los compromisos alcanzados durante la reunión de trabajo con el gobernador Luis Neyra y los alcaldes de esta jurisdicción.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; de Salud, César Vásquez; y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes,

Además, estuvo presente el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes, y los congresistas Manuel García y Heidy Juárez.

En el encuentro el premier Adrianzén destacó que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el gobierno regional permitirán iniciar la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura, cuyas etapas serán financiadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Este hospital beneficiará a más de tres millones de ciudadanos de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, con una inversión de 955 millones de soles, aproximadamente", indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Agregó que para ejecutar la obra se realizará una contratación de Estado a Estado, la cual se encuentra en cuarta etapa, la cual consiste en la presentación de propuestas técnicas.

Adicionalmente, se garantizó el cumplimiento del cronograma del proyecto de ampliación del mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. "Es un proyecto de saneamiento para 26 asentamientos humanos para el que se destinarán 617 millones de soles", puntualizó.

En cuanto a Transportes y Comunicaciones, señaló que hacia finales del mes mayo se habrá otorgado la buena pro para la construcción de los 11 puentes de la red vial nacional, correspondientes al tramo Tambogrande-Chulucanas-Morropón.

Asimismo, ratificó el impulso al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, que permitirá irrigar 19 mil hectáreas nuevas para cultivos orientados a la agroexportación y la mejora de alrededor de 31 mil hectáreas en beneficio de 50 mil familias. "Este se unirá a Chavimochic, cuyo convenio de Gobierno a Gobierno con Canadá se firmará el viernes 19", acotó.

Supervisión de obras

Posteriormente, el titular de la PCM y los ministros de Estado inspeccionaron el Centro de Salud Castilla, que requirió una inversión superior a los 150 millones de soles, y que brindará a la ciudadanía servicios médicos con una infraestructura y tecnología modernas.

Posteriormente, las autoridades llegaron a los puentes modulares La Niña 1 y La Niña 2, de 60 y 120 metros de longitud, respectivamente, a fin de ponerlos en marcha. La obra se ubica en el sector Bayóvar y beneficia a cerca de 350 mil personas.

También realizaron una visita técnica al Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Ibérico, en donde se desarrollan trabajos para el mejoramiento de pistas y el cero perimétrico, con una inversión de 53 millones de dólares.

Recepción de kits médicos de EE. UU.

Las autoridades del Ejecutivo iniciaron la jornada en Piura con la recepción de una donación del Gobierno de los Estados Unidos, compuesta por 5 kits de equipos médicos, mobiliarios y mosquiteros, que se emplearán en los establecimientos de salud del Minsa en las regiones de Piura, San Martín y Cajamarca.

“Estos kits de asistencia médica serán destinados a las unidades del primer nivel de atención, los cuales están valorizados en 25 mil dólares, cada uno. Esto demuestra el espíritu de cooperación permanente entre dos naciones hermanas como Perú y Estados Unidos”, añadió el premier.

Dato:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego suscribió convenio de asistencia técnica con el Gobierno Regional de Piura para desarrollar perfiles y expedientes técnicos de obras de infraestructura como la presa Satélite, Samán y Chipillico, y el canal Miguel Checa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1