24
Lun, Jun

Piura: supervisan servicio alimentario de El Carmen de La Frontera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegó al distrito de El Carmen de La Frontera, provincia de Huancabamba para verificar la prestación del servicio alimentario.

La comitiva, encabezada por el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, visitó la I. E. César Trelles Lara en el caserío de Rosarios Bajo, y la I. E. 14471 del caserío El Carmen, a más de 3 horas de la capital de la provincia, dónde verificaron la etapa de preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos.

Farfán Reyes informó que el programa llega con alimentos inocuos y saludables hasta los lugares más alejados de la región Piura, para que niñas, niños y adolescentes puedan ejercer el derecho a una alimentación saludable, que les permita mejorar sus aprendizajes.

En el distrito de El Carmen de La Frontera, Qali Warma entrega alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos en 102 instituciones educativas, dónde estudian 2992 escolares de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.

Asimismo, el equipo territorial dialogó con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y actores sociales de la comunidad, para informar sobre el aporte nutricional de los alimentos que entrega el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. También, se enfatizó sobre la importancia de la vigilancia social del servicio alimentario en las instituciones educativas a fin de cumplir los objetivos del programa, como mejorar los aprendizajes de los escolares y mejorar hábitos alimenticios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1