16
Dom, Jun

Piura: artesano Berardo Santos exhibió sus artículos elaborados a base de cuero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Berardo Santos Pérez, es un artesano natural de Catacaos que desde hace 22 años se dedica al arte de la Talabartería; actividad artesanal que elabora artículos con cuero como: cinturones, sandalias, portalentes, bolsas, carteras, entre otros.

A pesar que en el 2017 lo perdió todo a causa del desborde del río Piura, junto a su familia, volvió a emprender y hoy muestra sus artículos en la exhibición en vivo que promueve todos los viernes la División de Turismo, de la Municipalidad Provincial de Piura.

Don Berardo es parte de los artesanos que exponen semanalmente sus productos en el Centro de Promoción Turística de la comuna Provincial, lo cual se ha convertido en una ventana para que su arte y el talento piurano llegue a más personas.

Todas las personas interesadas en adquirir sus productos a base de cuero, pueden visitar su local en la galería “AURI”, frente a la plaza de Armas de Catacaos o llamarlo al 949731127.

Vale precisar que, estas exhibiciones tienen como objetivo que la población piurana y turistas conozcan las diferentes líneas de artesanías como: paja toquilla, cerámica, productos elaborados en cuero entre otros. Además, valorar, conocer y sobre todo comprar de manera directa al artesano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1