14
Vie, Jun

Piura: Ministerio de Educación da a conocer resultados de Concurso de Proyectos de Innovación Educativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un logro importante en la búsqueda de mejorar los procesos institucionales y por ende pedagógicos. Treinta y ocho proyectos de instituciones educativas públicas de la región Piura ganaron en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, “Escuelas Que Transforman”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

De acuerdo a la información oficial, estos proyectos fueron elaborados por docentes y directivos, provenientes de escuelas ubicadas en las ocho provincias de la región: Ayabaca (4), Huancabamba (5), Morropón (5), Paita (3), Piura (12), Sechura (2), Sullana (5) y Talara (2). A nivel nacional, fueron 625 los proyectos ganadores.

La sexta edición de la convocatoria contó con tres categorías: proyectos de innovación consolidados, proyectos en proceso de implementación y proyectos que desarrollan investigación-acción participativa para la innovación educativa.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, felicita a los ganadores y agradece a todos los docentes que, a nivel nacional, participaron con más de 2,561 proyectos, demostrando su interés y compromiso por impulsar la innovación educativa en nuestro país.

“Estos proyectos tienen un impacto positivo en la experiencia educativa de los estudiantes, preparándolos para los desafíos del futuro. No solo transforman las aulas, sino que también impulsan el cambio en toda la comunidad educativa, creando un entorno educativo más dinámico, colaborativo y receptivo a la innovación”, expresó.

Los proyectos ganadores recibirán financiamiento mediante subvenciones, con un monto de 16 mil soles destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto. Además, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial, cada institución educativa obtendrá un diploma de felicitación, y se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Accede a la lista de ganadores en el siguiente enlace: https://acortar.link/vcDS0k

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1