17
Mié, Jul

Piura: sentencian a sujeto que violó a adolescente en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado remitió oficios de búsqueda, ubicación y captura. La fiscal adjunta provincial Ana María Solar Villalta, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Leovigildo Culquicóndor Yanayaco (58), como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor cuando ésta tenía 14 años.

La fiscal probó en juicio que, en el año 2017 cuando la agraviada vivía en la misma casa de su agresor al haber quedado huérfana de madre, Leovigildo Culquicóndor ingresó una noche a la habitación de la niña y abusó sexualmente de ella amenazándola con matar a su padre y abuela si contaba algo de lo sucedido.

Por dos años la menor no dijo nada hasta que, viviendo en otro lugar, lejos de su agresor, pudo contar lo que había sufrido y denunciar el hecho, obteniendo finalmente justicia con esta decisión emitida por el Juzgado.

Leovigildo Culquicóndor Yanayaco, quien viene siendo buscado por la policía al tener una orden de búsqueda y captura en su contra, también deberá pagar por concepto de reparación civil 5 mil soles a favor de su víctima y someterse a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1