11
Mié, Dic

Monseñor piurano Guillermo Elías Millares destaca el rol de la madre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ser madre, implica sin lugar a duda, una tarea con infinidad de retos día a día. Se trata de no sólo dar un acompañamiento físico, sino también integral al nuevo ser confiado, indicó el Obispo Guillermo Elías Millares. Este mensaje se envía a la feligresía y población en general al recordarse esta fecha importante. 

"La madre, casi siempre está dispuesta a muchos sacrificios por los hijos, y por la familia. No habría caso que comprender su lucha cotidiana por ser eficientes en sus diversos ámbitos como: la sociedad, el trabajo, la familia… Habría que comprender mejor sus aspiraciones, sus derechos, sus problemas. Ser madre, no significa solo traer un hijo al mundo, sino que es también una opción de vida" precisa.

"Ellas pueden desarrollarse profesionalmente en todos los campos de su vida; creo que, en el Perú de hoy, aún falta mucho por hacer por la mujer madre. Trabajar para recuperarles lo que ellas históricamente siempre han merecido" agrega monseñor Elías Millares.

Luego dirigiéndose a las progenitoras se dirige expresando "Queridas madres, ustedes vienen aprendiendo mil oficios; son enfermeras, maestras, excelentes profesionales en sus hogares y en la sociedad, expertas en organización, animan y promueven la vida, educan, fortalecen, enfrentan los desafíos desde lo pequeño o simple a resolver grandes problemas".

Luego precisa "No quiero dejar de mencionar la maternidad espiritual de tantas mujeres que, sin tener una maternidad biológica, saben dar su vida por los demás, empezando por su prójimo más próximo".

"A todas y cada una de ustedes madres, les brindo un cariñoso saludo y las animo a seguir adelante como motores firmes de su familia y de la sociedad, bajo la protección y el amparo de María Santísima, quien es el mejor modelo de madre y mujer; y que supo desarrollar en la historia la maternidad como un Don y una Tarea" agrega monseñor.

Finalmente, indicó "Invoco infinitas gracias del cielo, para todas y cada una de ustedes; especialmente las que sufren abandono, desolación, tristezas e injusticias... Invito a los hijos a valorar a la mujer madre que acompaña todos los procesos de sus vidas".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1