16
Dom, Jun

Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujetos que habrían asaltado a joven en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Juan Carlos Olaya Saldarriaga, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de corporativa de Catacaos, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra David Vílchez Sandoval (21), Jesús Miguel Chiroque Vílchez (18) y William Alexander Maza Chapa (30) como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de Y.A.H.L (21).

Conforme a la denuncia policial, el pasado 6 de mayo en Jr. Mariano Diaz, el agraviado fue víctima de robo y asalto a mano armada sindicando a los investigados como los autores del hecho, señalando que: uno lo sostuvo del cuello por detrás, otro lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, mientras que el tercero era el conductor del mototaxi en la que lo interceptaron y luego huyeron.

Siendo que el agraviado es auxiliado por personal policial que se encontraba realizando patrullaje junto a Serenazgo, quienes logran divisar al vehículo menor con las características brindadas e intervenir a sus ocupantes en posesión de la billetera robada con documentos personales y tarjetas bancarias de su víctima.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: la denuncia verbal; el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de arma de fuego y especies; el informe pericial de revelado de huellas papilares; un oficio de Sucamec que da cuenta que los detenidos no cuentan con permiso para portar armas.

Así como el certificado médico legal que da cuenta sobre las lesiones sufridas por el agraviado durante el hecho; las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes, consulta de casos fiscales a nivel nacional de los investigados; entre otros.

David Vílchez Sandoval, Jesús Miguel Chiroque Vílchez y William Alexander Maza Chapa ya se encuentran el penal de Piura, desde donde deberán afrontar el proceso que se les sigue como coautores del delito de robo agravado, por el que podrían ser condenados a una pena no menor de veinte años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1