16
Dom, Jun

Piura: solicitan rotación de personal policial para enfrentar la delincuencia en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras los constantes actos delictivos que se vienen registrando en el distrito de Tambogrande, en especial en el sector del Valle de los Incas, el alcalde distrital, Segundo Meléndez Zurita, se reunió con el Gral. de la Región Policial Piura, Manuel Farías Zapata, el Subprefecto distrital, representantes de las rondas Campesinas, Tenientes gobernadores, comunidad de militares y policías cristianos y demás autoridades del distrito de Tambogrande, a fin de poder articular estrategias en favor de la seguridad ciudadana en el distrito.

Durante la reunión, el burgomaestre Tambograndino solicitó al general PNP Manuel Farías, la designación de mayor personal policial para el distrito, la rotación de algunos efectivos policiales y la intervención de un grupo de inteligencia para desarticular los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad en el distrito. Ante ello, el jefe de la I Macro Región Policial Piura se comprometió a hacer realidad la petición del burgomaestre, ante la necesidad de apoyo policial en el distrito.

Asimismo, Meléndez Zurita, indicó que el domingo estarán poniendo en funcionamiento un módulo policial en el Centro Poblado de Valle de los Incas en el sector de Sinchi Roca, ya que es una de las zonas que más viene siendo azotada por la delincuencia, y anunció que la comuna entregará 3 motocicletas a la Comisaria de Tambogrande, a fin de brindar apoyo logístico a esta dependencia que tanto lo necesita para realizar su trabajo a favor de la seguridad de todos.

Por su parte, el Gral. de la Región Policial Piura, Manuel Farías Zapata, dio a conocer el trabajo articulado que viene realizando con los aliados estratégicos como son las municipalidades, las rondas campesinas y juntas vecinales, pues reiteró que su actual gestión viene trabajando en el eje comunitario, resaltando así la importancia de la presencia de las rondas campesinas para de esta manera hacer frente a la inseguridad ciudadana, en ese sentido informó de la instalación de la primera ronda urbana campesina en Piura.

Finalmente, el representante de las rondas campesinas reiteró su compromiso de seguir trabajando arduamente junto con la policía nacional y la municipalidad distrital en la lucha frontal contra el flagelo de la inseguridad ciudadana que tanto daño hace a la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1