16
Dom, Jun

Sullana: Juzgado de Flagrancia sentenció a sujeto por tráfico ilícito de drogas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cuarto Juzgado Unipersonal Transitorio de la 2da Unidad de Flagrancia, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que despacha la jueza Cynthia Astrid Montero Santillana condenó a 5 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Gabriel Alexander Santos Carrillo por delito contra la salud pública en la figura de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión de drogas tóxicas para su tráfico.

La magistrada ordenó el pago de una reparación civil de mil quinientos soles que se cancelará en ejecución de sentencia, la cual comenzará a partir del 16 del presente ya que el sentenciado se encuentra recluido en el penal de Piura por pesar sobre él, un mandato de prisión preventiva por otro caso similar que se lleva en el módulo penal de la sede La Cúpula.

Según acusación fiscal Santos Carrillo fue intervenido el 21 de febrero a las 11:55 en la zona conocida como “El Hueco” en el sector de Sánchez Cerro en circunstancias vendía drogas a transeúntes. Al momento de la revisión en sus prendas de vestir se encontraba una bolsa que contenía 157 envoltorios de pasta básica de cocaína, así como otra bolsa con restos del alcaloide y monedas.

Cabe señalar que el acusado se sometió a un proceso inmediato derivado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Sullana formulado el 23 de diciembre del 2023 por el delito de tráfico ilícito de drogas previsto en el artículo 296°, segundo párrafo del Código Penal, que prescribe que toda persona que posee drogas tóxicas o estupefacientes para su tráfico será reprimida con una pena privativa de la libertad no menor de seis, ni mayor de doce años.

La condena impone también 113 días multa equivalente a 257 soles que el sentenciado deberá pagar 257 soles al tesoro público en un plazo de diez días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1