16
Dom, Jun

Piura: por bajas temperaturas piden a sector Educación no obligar a estudiantes uso de prendas cortas

Fotografía referencial | El Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Zonal 1, existe una tendencia a la baja de la temperatura en su ámbito. Esta situación obliga a adoptar acciones, para estar prevenidos y no estar expuesto, sobre todo en el caso de niños, niñas y adolescentes. 

"(...)  para informar que la temperatura minima registrada para amanecer hoy en la ciudad de Piura fue de 18.6 °C, valor inferior a su normal que es de 20°C. Mientras que la Máxima registrada en la tarde de ayer fue de 29.0°C, valor inferior así mismo a su normal que es 30°C. Cabe señalar que la temperatura mínima registrada hoy es la más baja del otoño" indica el aviso llegado a este medio. 

Asimismo, y en cautela de riesgos precisa "El llamado a las autoridades especialmente a las de educación para que no exijan las prendas cortas a los alumnos ya que la tendencia de las temperaturas es a seguir bajando, a la ciudadania a proteger a nuestros adultos mayores y a los niños y poder evitar las enfermedades bronquiales especialmente. Chiclayo hoy registro una temperatura de 16.5 °C la mas baja del otoño".

Es necesario indicar que regularmente esta ciudad es altamente calurosa, pero la estación, viene mostrando valores diferentes a los habituales y pese a encontrarse en valores altos para otras realidades, para la región Piura es un cambio sustantivo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1