16
Dom, Jun

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría realizado tocamientos a escolar dentro cúster de pasajeros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Priscila Lizbeth Llontop Olaya, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Rumando Antonio Cruz Guerrero (65) como presunto autor del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente (15).

Conforme a los actuados, el pasado 13 de mayo, el investigado habría tocado las partes íntimas de una escolar cuando ambos iban en una cúster de pasajeros, siendo que la niña empezó a llorar y gritar por lo que los presentes la ayudaron y el conductor del vehículo lo entregó a un efectivo policial en la Av. Guardia Civil de Castilla.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; el certificado médico legal, que consigna que la menor presenta lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso; la pericia psicológica, que indica que la niña presenta una afectación emocional compatible con el abuso sexual de tocamientos sin consentimiento.

Así como la declaración de la agraviada en cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio; la declaración del conductor del vehículo donde viajaba; entre otros.

Rumando Antonio Cruz Guerrero ya se encuentra internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento por lo que puede ser condenado a no menos de 08 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1