16
Dom, Jun

Piura: entregan segundo lote de alimentos para 4117 damnificados por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, completó la entrega de un nuevo lote de 24 toneladas de alimentos, que gestionó el gobernador, Luis Neyra León ante Indeci, para atender a través de los municipios a 4117 damnificados de trece distritos de la sierra que fueron afectados por los impactos de las recientes intensas lluvias.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, señalaron que esta es una segunda entrega de alimentos pues en el mes de abril, el GR canalizó 38.5 TM de este tipo de ayuda a 6,554 damnificados de doce distritos.

Las trece municipalidades consideradas en esta segunda entrega son: Sícchez, Montero, Pacaipampa, Frías, Lagunas, Morropón, Chalaco, Buenos Aires, Yamango, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Canchaque y Sondorillo.

El reciente fin de semana, en los almacenes que el GR tiene en las instalaciones del COER, se entregó la asignación que el corresponde a Sondorillo, con lo que se culminó la distribución de este importante aporte, que forma parte de las acciones de respuesta ante las emergencias.

Las fuentes de la ORSYDN y el COER puntualizaron que habitualmente el gobierno regional atiende a los damnificados de las distintas emergencias con bienes de ayuda humanitaria: de techo, abrigo, enseres y herramientas, más no alimentos, por lo que ante el pedido de los alcaldes a través de las fichas EDAN ( Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) se gestionó y consiguió el aporte de Indeci.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1