16
Dom, Jun

Piura: Gobierno Regional entrega más de 13 millones para ayuda humanitaria y combustible

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las acciones de respuesta para atender a las personas damnificadas y afectadas por las emergencias suscitadas por el reciente periodo de lluvias intensas, que impactaron seriamente en la costa y sierra de la región, es uno de los principales objetivos cumplidos por el GR, en el rubro de asistencia humanitaria y la gestión de riesgo de desastre.

Así lo ha enfatizado el jefe de la ORSYDN y coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano, durante su participación en la primera audiencia del GR , al dar cuenta de los avances de gestión de estas dependencias de ejecución y coordinación del GR, destacando el trabajo coordinado con los gobiernos locales para que la asistencia humanitaria llegue a la población.

Durante los primeros cuatro meses del año el GR atendió, con sus propios recursos, estas emergencias con 223.8 toneladas de bienes que van desde calaminas, triplay, camas, colchones, sábanas, enseres diversos y herramientas. Asimismo y con la participación de Indeci canalizó 62.5 TM de alimentos.

De igual manera se abasteció y reabasteció con bienes de ayuda humanitaria a 17 almacenes descentralizados y se apoyó con 350 mil galones de combustible a los municipios, principalmente, para trabajos de habilitación y mantenimiento de vías, reforzamiento de cauces, entre otras acciones orientadas a salvaguardar a la población y mantener transitable la red vial.

Se estima que para desplegar estas acciones el GR invirtió 13.8 millones de soles de los que 6.2, fueron para la adquisición de ayuda humanitaria y 7.6, para combustible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1