16
Dom, Jun

Piura: con operativos evitan que vendedores ambulantes retornen al mercado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el incendio ocurrido en el Jr. San Lorenzo, vendedores ambulantes intentaron volver a atrincherarse en la Av. Mártires de Uchuraccay. Los informales habían retirado el cerco instalado en la zona para colocar sus toldos y su mercadería, generando desorden y caos en el principal centro de abastos de la ciudad.

Ante ello, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Unidad de Servicios Especiales (USE), logró, en la madrugada de hoy, recuperar esta importante zona conocida también como boulevard. Toda esta arteria del Complejo de Mercados es resguardada por los miembros del orden.

En este nuevo operativo se contó con la participación de 40 agentes policiales, 30 fiscalizadores, 25 trabajadores del grupo de ordenamiento de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, y agentes de serenazgo de la comuna provincial. Todos ellos cumplieron una labor destacada en esta acción que se ejecutó desde las 4:00 a.m., de manera pacífica.

Como medida preventiva, la Municipalidad de Piura ha colocado rejas en los accesos a la Av. Mártires de Uchuraccay, a fin de evitar el regreso de los ambulantes. Actualmente, las personas pueden transitar con normalidad y de manera segura.

La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Abg. Leyla Garay Valdez, informó que la Policía estará vigilante para evitar que los ambulantes regresen y realicen actividad comercial en estos lugares públicos del mercado central. La funcionaria advirtió que los operativos continuarán hasta liberar las calles Gonzalo Farfán, San Lorenzo y sector “B”.

Finalmente, personal de la Subunidad de Limpieza Pública limpió y recogió alrededor de una tonelada de escombros tras el incendio ocurrido en el Jr. San Lorenzo. Las labores se hicieron con ayuda de una compactadora de la comuna provincial.

En esta intervención estuvo presente el gerente de Desarrollo y Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada Chicchón; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza, y el subgerente de Fiscalización, Danilo Gallo Ruiz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1