17
Mié, Jul

Piura: instalarán puente bailey para evitar aislamiento de centros poblados de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 4 millones de soles en la instalación de un puente modular tipo Bailey a fin de conectar a las familias de los centros poblados Palomino, Pueblo Libre y Malingas, en Tambogrande.

Esta estructura, que posee paneles metálicos en toda su longitud y puede soportar hasta 48 toneladas de peso, permitirá que miles de tambograndinos no queden aislados durante los periodos lluviosos, tal como ocurre en cada periodo pluvial desde hace varias décadas.

“Para este proyecto que ya está en ejecución se estudiaron las alternativas de ruta y se seleccionó la construcción sobre el Río San Francisco, en el centro poblado Palomino. Con esta infraestructura, desde el Gobierno Regional Piura se dará continuidad al camino existente en ambos lados del río. Estamos comprometidos en disminuir brechas y lo estamos logrando con el inicio de este proyecto esperado por años”, informó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.

Además sostuvo que “esta intervención responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial y capacidad de transporte de carga y pasajeros de la zona, debido a que estos pueblos quedan aislados en época de lluvias, sufriendo pérdidas económicas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1