19
Vie, Jul

Piura: fortalecen salud preventiva a comerciantes de Mercado de Abastos de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una articulación entre la Municipalidad Distrital de Catacaos y el Centro de Salud, permite que los comerciantes del Mercado de Abastos de la localidad, obtengan información de salud preventiva y estrategias para mantener una salud adecuada y libre de riestos. 

Justamente un equipo dirigido por la Lic. Carmen Silva Marcelo, desde temprano citó y atendió en un espacio del centro de abastos a quienes comercializan abarrotes y ropa, de acuerdo a lo convenido y programado. 

La atención comprende la atención antropométrica para detectar factores de riesgo como sobre peso, problemas cardiovasculares, se realiza la valoración hemodinámica buscando controlar la presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación, entre otros, destacó la profesional.

Para la responsable del mercado, Miroslava Vílchez Peralta, gracias a esta tarea preventiva ya se atendió a vendedores de pescado, pollo y comidas, como a quienes comercializan carne de res.

La profesional de la salud, Silva Marcelo señaló que ya se han identificado 13 pacientes que reciben atención vía Telemedicina para atender sus males, igualmente señala que hay 18 adultos mayores que reciben atención a sus males oculares, de hipertensión, psicología.

Igualmente quienes cuentan con SIS reciben todos los exámenes correspondientes de glucosa, colesterol, heces seriadas, orina, hemogramas. El próximo lunes 10 continuará esta campaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1