21
Dom, Jul

Piura: Cielo Sandoval presidirá VII Nacional de Marinera y Tondero por 199 aniversario de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cielo Sandoval, lleva la marinera en la sangre y dice vibrar al escucharla y sobre todo danzarla, inquieta, perseverante, alegre, picara al momento de mostrar en la pista de baile, su amor a la marinera, orgullosa de sus raíces cataquenses y seguidora de la escuela que dejó el Hijo Ilustre “César Zapata Espinoza”, así es la soberana de esta VII edición que se realizará en Catacaos. 

Cielo Anthuanet Sandoval Cumpen, tiene la enorme responsabilidad de presidir esta cita que el 22 y 23 de junio, cerrarán con broche de oro el 199 aniversario de Catacaos.

Con 24 años, recién cumplidos, su verdadera pasión la descubrió cuando en un paseo familiar en Lima, escuchó una marinera. A sus cortos 7 años, contemplar a César Zapata Espinoza, enseñar bailar Marinera, en el Taller Artístico Cultural “El Nuevo Tunante”, fue encaminar su vida hacia conocer, aprende, practicar y amar esta enorme experiencia de cultura y arte que es nuestro baile nacional.

Cielo Sandoval 12

Cuando bailo y siento el redoble de los tambores, mi ser empieza a expresarse en una perfecta armonía que se llama Marinera”, destaca su Majestad.

Su primaria la realizó en la I.E. Cristo Rey, 15008, Catacaos y la secundaria, la terminó en el Colegio San Juan Bautista, a donde llevó el título Interescolar de Marinera y Tondero. Cielo también es Campeona Regional de Marinera y Tondero, gracias a Socorro Mejías Viera, su abuela, que es quien más te apoya.

También la encontramos como Animadora infantil, en “El Show de Leslie” gusta del diseño gráfico, marketing y publicidad.

“En este 199 aniversario de Catacaos, esperamos a todas las parejas del Perú, a dar vida a este VII Concurso Nacional de Marinera y Tondero, al VI Concurso Novel Novel y Novel Abierto de Marinera Norteña, al II Concurso Seriado e Individual de Marinera Norteña y al I Concurso Individual de Tondero (Mujeres)”.indica refiriéndose al certamen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1