21
Dom, Jul

Ayabaca: Plan Binacional Perú-Ecuador inaugura Centro de Producción de Alevines en distrito de Suyo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En alianza con el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Suyo, provincia de Ayabaca, en la región Piura, y con la ejecución de Helvetas Perú, el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador inauguró un importante Centro de Producción de Alevines.

Este centro producirá 400 mil alevines de tilapia en su primer año de operación, atendiendo así la demanda anual de más de 200 familias productoras, cifra que se duplicará hacia el quinto año de funcionamiento.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador, Embajador Elmer Schialer, quien resaltó la importancia social y económica de esta actividad productiva para el distrito fronterizo de Suyo, provincia de Ayabaca, lugar en el que se encuentra ubicado el citado centro de producción.

“Con este esfuerzo, fortalecemos la economía local al brindar a las comunidades acceso a tilapias frescas y eso nos permite mejorar la ingesta protéica en la población. De este modo avanzamos hacia la seguridad alimentaria, la promoción del autoempleo productivo y la mejora del nivel de los ingresos familiares”, precisó el Embajador.

Al acto asistieron los alcaldes distritales Jorge Huanca Merino, de Suyo, y Segundo Meléndez Zurita, de Tambogrande; el gerente regional de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo; Daniela Morocho Palacios, representante de Cancillería en Piura y miembros de la Asociación de Productores dedicados a la Piscicultura en el Distrito de Suyo (APRODEPIS), así como distinguidos invitados que llegaron a esta localidad especialmente para esta ocasión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1