21
Dom, Jul

Piura: entregan motobombas a los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), entregó motobombas a cuatro Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPAs), gracias a las coordinaciones y gestiones ante el Fondo Nacional del Desarrollo Pesquero (Fondepes), en previsión para atender posibles emergencias por lluvias intensas, inundaciones por oleajes anómalos, u otros.

De esta manera el Gobierno Regional Piura reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades pesqueras, facilitándoles bienes muebles a título gratuito y por un plazo determinado, para que implementen las acciones para atender las posibles emergencias que se presenten, por el alto riesgo de lluvias intensas y peligros asociados, en aras de buscar la tranquilidad y seguridad de los pescadores para realizar sus actividades de pesca.

Las motobombas autocebantes de propiedad del Fondepes fueron entregadas a los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPAs) de Máncora, Los Órganos, Talara y Paita, en afectación de uso, por un plazo determinado de seis meses, contados a partir de firma del acta de entrega-recepción.

Segundo Alzamora Encalada, director regional de la Direpro, aseguró que estas motobombas, se ubicarán estratégicamente en las zonas con mayor afectación dentro de los desembarcaderos pesqueros mencionados, con la finalidad de atender situaciones de emergencia de manera inmediata.

La ceremonia de entrega de las motobombas se realizó en las instalaciones del Fondepes Paita, con la presencia del representante de la oficina de Control Patrimonial de la Unidad Funcional de Abastecimiento del Fondepes y del Gore Piura, el jefe de la Ozopro Paita, y de los representantes de los DPAs adscritos al Gobierno Regional, Máncora, Los Órganos, Talara y Paita; quienes deben cumplir con todas las obligaciones que conlleva la afectación en uso de estos bienes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1