25
Mar, Jun

Piura: ONG ‘Progreso’ celebró su trigésimo primer aniversario en el Páramo Andino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las mejores iniciativas de la región Piura, denominada “Progreso” celebró su trigésimo primer aniversario de creación y para tal efecto decidió compartir de asociados y otros, en la zona conocida como el Páramo Andino, en la provincia de Morropón, región Piura. En las actividades compartieron experiencias culturales y también visitaron riquezas naturales de la zona.

De acuerdo a información compartida con El Regional, se ratificó el compromiso con el desarrollo rural sostenible y la defensa del medio ambiente, el mismo que implica tres décadas de trabajo permanente y decidido a favor de las familias campesinas e indígenas de la región Piura.

La festividad fue un verdadero encuentro de hermanda, compartiendo con las familias de los caseríos de Totora y La Coipa, disfrutando deliciosas comidas típicas de la zona y bailes tradicionales, donde la música y el color fueron parte de la celebración. Además, compartieron momentos de camaradería y diversión con jornadas deportivas y el tradicional juego de tejas, que fortalecieron el sentido de comunidad.

Durante la celebración, realizaron visita a la majestuosa Laguna Azul de la Felicidad, un símbolo de la riqueza natural del páramo y un ejemplo perfecto de las maravillas que el ecoturismo puede ofrecer. Esta visita no solo permitió disfrutar de la belleza del páramo, sino también promover la conservación de este valioso ecosistema.
De igual manera, aprovecharon esta oportunidad para ratificar el compromiso de seguir construyendo organización en beneficio de la población campesina y rural de la región Piura, siempre con el objetivo del desarrollo integral de las familias y en consecuencia de la región misma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1