25
Mar, Jun

Piura: cinco meses de prisión preventiva para sujeto acusado de hurto y violación sexual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Karla Salazar Gómez, del 6° Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se dicte 05 meses de prisión preventiva para Pedro Arturo Cornejo Varona (33), como presunto autor de los delitos de violación sexual y hurto agravado.

Conforme a denuncia policial, la madrugada del 25 de mayo, el acusado habría ingresado a la vivienda de la agraviada, ubicada en Villa Kurt Beer del Distrito Veintiséis de Octubre, cuando se encontraba sola y abusó sexualmente de ella, además de hurtar algunos enseres; siendo que se puso la respectiva denuncia.

Posteriormente, la madrugada del 02 de junio mientras la agraviada dormía, el investigado habría ingresado al cuarto y nuevamente intentado abusar sexualmente de ella, siendo que esta vez sí se encontraban sus padres quienes acudieron a sus gritos de auxilio, y junto a los vecinos logran intervenir al procesado que había huido de la casa.

Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial, de constatación policial, de recepción de detenido por arresto ciudadano, el certificado médico legal que corrobora lo denunciado, declaraciones de familiares y vecinos; entre otros.

Pedro Arturo Cornejo Varona ya se encuentra en el penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de delito de violación sexual y hurto agravado, por el que podría ser condenado a no menos de 20 años, por concurso real de delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1