25
Mar, Jun

Reforzarán lucha contra la delincuencia y creará Escuela de Suboficiales en Piura, anuncia ministro del Interior

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, anunció la refacción de las ocho comisarías de la región de Piura, además de la construcción de una Escuela de Suboficiales y una sede para la División de Investigación Criminal a lo que se agregará la entrega de 120 patrulleros y 150 motos para la lucha contra la delincuencia.

El titular del sector Interior encabezó la puesta en marcha del plan para reforzar la seguridad ciudadana en esta región norteña, mediante operativos ejecutados desde las primeras horas del día 10 de junio, y detalló que debe intensificarse la política de salir a cazar a los delincuentes.

En la culminación del operativo Amanecer Seguro en la ciudad de Piura, anunció el endurecimiento en la lucha contra la criminalidad, pero también contra aquellos policías que están involucrados en delitos o los que no responde a su labor, "ellos va a tener que dar un paso al costado", acotó.

Santiváñez precisó que en los próximos días llegará a Piura el personal encargado de patrimonio para finiquitar todo lo relacionado a la refacción de las ocho comisarías con el objetivo de mejorar la acción contra el crimen.

policias llegaran

El titular del Interior dijo que se va a suscribir un convenio con el Gobierno Regional de Piura para la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (que estará a cargo de la región), la cual permitirá la postulación de los varones, pero también de damas, con lo cual dejarán de hacerlo en Lima como está establecido en la actualidad.

Santiváñez Antúnez dijo que cuando una persona del sexo femenino quiere postular a la escuela de suboficiales, tiene que ir hasta San Bartolo en Lima pero que ahora va ser diferente en Piura.

Dijo además que se destinará 30 millones de soles para la estructuración y construcción del local que va a ser destinado a la investigación criminal, además de la donación de 120 patrulleros "que llegarán en julio a Piura" y 150 motos que deben estar en Piura también en julio.

"Sabemos que existe una brecha no solo en infraestructura sino también en personal que a nivel nacional son de unos 50,000 efectivos, y que con la nueva sede de suboficiales, se espera reducir esa brecha al más corto plazo", manifestó al explicar que los agentes de la nueva escuela serán destinados a la región Piura.

Golpe al crimen en 2024

Continuando con su itinerario en bien de la seguridad de Piura, el ministro Santiváñez presentó los resultados de las acciones policiales durante 2024 en la región norteña, destacando la incautación de 519 armas de fuego producto de los operativos conjuntos entre la PNP y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

armamento incuatado en Piura

En conferencia de prensa, también destacó la captura de 1693 prófugos de la justicia, en una clara muestra del compromiso del sector por poner tras las rejas a estos criminales. Al igual, se anunció que 330 bandas criminales fueron desbaratadas.

Reconocimiento a la valentía

En otro momento, el ministro Juan José Santiváñez participó en el reconocimiento a nueve efectivos de la Policía Nacional por haber participado en diversas acciones destacadas en la región, contribuyendo significativamente con la paz social. Esta acción fue organizada por la Región Policial de Piura a cargo del general PNP Manuel Farías.

armamento incuatado en Piura

"Damos las gracias por la valentía y entrega demostrada en acción de servicio que, estamos seguros, todos sus compañeros buscarán seguir su buen ejemplo", resaltó el ministro, acompañado de la congresista Maricruz Zeta y el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1