24
Mié, Jul

Piura contará con Unidad Modelo de Flagrancia para combatir la delincuencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir del 14 de octubre, en Piura, entrará en funcionamiento la Unidad Modelo de Flagrancia, que resolverá, en un máximo de 72 horas, delitos flagrantes y contribuirá a disminuir la tasa de delincuencia que se presenta en las ciudades de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre.

La creación de esta unidad fue gestionada por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi, la misma que fue formalizada a través de la Resolución Administrativa N° 182-2024 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La Unidad de Flagrancia congregará al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública; donde se tramitarán los casos de delitos flagrantes en procesos judiciales inmediatos, céleres, eficaces, eficientes, simplificados y sencillos, menos complejos y formalistas que el proceso común.

Para el funcionamiento de la Unidad de Flagrancia, el Poder Judicial dispuso la creación de siete órganos jurisdiccionales transitorios de flagrancia; cuatro juzgados de investigación preparatoria y tres juzgados penales unipersonales.

En esta unidad se tramitarán procesos de delitos flagrantes, como hurto agravado, robo, violencia familiar, maltrato animal, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1